Home - EduCREA

EduCREA

El programa EduCREA busca contribuir a la educación en las comunidades con las que se vinculan las empresas CREA.

CREA aporta su metodología, estrategias y conocimientos para mejorar la calidad educativa, promoviendo el desarrollo integral de las personas.

Existen tres líneas de trabajo. La Organización articula con el sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas para:

1) Promover el desarrollo personal de directivos y docentes a través de la formación y capacitación aplicado a:

  • Grupos CREA Escuelas: se trata de la transferencia de la metodología CREA aplicada al ámbito educativo, en establecimientos de enseñanza inicial, primaria y secundaria.
  • Congresos y jornadas temáticas: espacios de capacitación específicos para la educación.
  • Capacitaciones para niveles iniciales y medios: se trabajan diferentes temáticas como seguridad, liderazgo en gestión educativa, emprendedorismo, etc., de acuerdo a las necesidades de nuestra red.

2) Fomentar la formación de estudiantes a través de:

  • Proyecto “Así son los suelos de mi país”: desarrollado junto a INTA, FAO, Asociación Argentina de las Ciencias del Suelo y Alianza Mundial por el Suelo, y está destinado a estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios con el objetivo de realizar una investigación en el recurso “suelo”.
  • Prácticas profesionalizantes: contribuye a la vinculación entre el mundo educativo y el mundo productivo, abriendo las puertas de las empresas CREA.
  • Participación en revista Intercole: se desarrolla la sección “Por el campo”.
  • Encuentros de escuelas primarias: se trabaja el concepto de sostenibilidad con los chicos de colegios primarios, que se encuentran para trabajar en red.
  • Becas universitarias: junto a Fundación Integrar, contribuye a que jóvenes vinculados a las comunidades de las empresas CREA puedan continuar y terminar sus estudios terciarios y universitarios.

3) Trabajar en red y participar en espacios de articulación público-privada vinculados a la educación rural y agropecuaria: para potenciar el trabajo y construir sinergias entre organizaciones no gubernamentales, empresas y organismos gubernamentales.

Contacto: educrea@crea.org.ar

 

Apoyan al Programa EduCREA

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn