Un nuevo impulso para las justas del saber

AACREA firmó un acuerdo con la Embajada Suiza orientado a reforzar la tarea que lleva adelante el proyecto EduCREA

noticia016 educrea

 
Recientemente, la Embajada de Suiza en la Argentina realizó un evento de adjudicación de los programas que serán financiados en 2013 por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).
En este marco, la Justa del Saber, una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años en el marco del proyecto EduCREA, recibió la suma de 50.000 pesos, tras superar un riguroso proceso de selección entre un total de más de 250 organizaciones.

A través de esta acción, Cosude reafirma su compromiso en contextos frágiles, contribuyendo a hacer frente a los riesgos globales mediante su colaboración con la economía privada, garantizando la supervisión de la eficacia de la cooperación para el desarrollo.

Las justas del saber consisten en la realización de encuentros para alumnos de nivel primario y medio de distintas localidades del país, donde cada institución es representada por un equipo de estudiantes que trabaja con metodología CREA en la resolución de un caso de gestión de una empresa agropecuaria, abordando la temática desde los aspectos técnico-productivo, económico y ambiental.
El equipo debe exponer el caso frente a un jurado integrado por personalidades provenientes de distintos sectores, como CREA e INTA, y autoridades educativas provinciales.

En un país cuya mayor riqueza radica en sus recursos naturales, con una cadena agroindustrial que genera el 56% de las exportaciones nacionales (según el estudio realizado por el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina), se torna indispensable desarrollar una formación importante sobre los diferentes aspectos que caracterizan a la actividad.

Objetivos de la Justa del Saber
A través de estos encuentros se procura fomentar el trabajo interdisciplinario, por medio del abordaje intercurricular de la consigna establecida, promoviendo la integración de los sectores participantes.
Asimismo, se busca promover el trabajo en red a nivel local a partir de la interacción entre miembros CREA, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y del Estado, apoyando el compromiso de los miembros CREA con el desarrollo de su comunidad.

El crecimiento experimentado por este proyecto en los últimos años responde al esfuerzo de una importante red de miembros CREA en acción y al financiamiento de distintas organizaciones que permiten solventar cada encuentro y replicarlo en distintos puntos del país.

Cerrar
*/