Análisis de Gestión Agropecuaria

Este programa calcula los resultados de la gestión agropecuaria, basado en la Metodología CREA. Los principales resultados que le entregará son: márgenes brutos, resultado de la empresa maquinaria, resultado de otras actividades intermedias, resultado por producción, análisis patrimonial.

Objetivos

El objetivo de este programa es calcular los resultados de la gestión agropecuaria basado en la metodología CREA. Entre sus resultados pricipales se encuentran:

Márgenes brutos de actividades agrícolas y ganaderas
Resultado de la empresa maquinaria
Resultado de otras actividades intermedias (rollos, almacén, planta de silos)
Resultado por producción
Análisis patrimonial

Está desarrollado con un criterio de manejo de información de tipo libro diario, donde se detallan por fecha registros de actividades realizadas (labores, gastos directos, ventas, pagos al personal, etc.), que tienen un formato general de FECHA - RUBRO - IMPORTE - DESCRIPCION. Los totales que surgen de la imputación de estos registros a los distintos rubros se utilizarán para calcular los márgenes de las actividades y finalmente el resultado de la empresa. Por otra parte se cargan registros de información física como los inventarios de hacienda, stock de granos e inventario de bienes de uso para el cálculo de diferencias de inventario, resultado de ventas de existencias, amortizaciones, capital de la empresa y otros valores. La implementación de este método de registros permite alcanzar el grado de detalle que sea necesario o que se desee para la información acumulada. Este puede ir desde un mínimo de ingresar un sólo valor que resuma todo el gasto o ingreso del ejercicio para un rubro determinado hasta poder cargar un registro por movimiento efectuado cada día (máximo detalle). El grado de detalle no afecta la precisión de los resultados.

Más información

Algunas de las características más destacables del programa son:

Manejo multicampo y multiempresa.
Permite el ingreso de información discriminada en forma diaria para su completo detalle.
Permite el manejo de información y el cálculo de resultados de múltiples actividades productivas:
Agricultura: cultivos de cosecha, verdeos, praderas, cultivos doble propósito, administración de existencias de cereales y oleaginosas de ejercicios anteriores y sementeras al inicio y cierre. Posibilidad de calcular resultados de actividades agrícolas en campos de terceros. Cultivos a porcentaje y con alquiler.
Ganadería: actividades ganaderas en campo propio, con o sin capitalización de hacienda de terceros. Actividades ganaderas en campos de terceros.
Tambo: división en subactividades de Crianza, Recría y Vaca Total, con consolidación de resultados en Tambo Total.
Manejo de múltiples empresas maquinaria. Calcula sus resultados capturando la información de labores de las distintas actividades para obtener sus datos de ingresos.
Manejo de múltiples actividades intermedias con imputación de gastos, compras, ingresos, cesiones, stocks de insumos y productos e inventario de bienes de uso. Esto permite implementar actividades como Almacén, Rollos y Silos con todos sus datos y calcular su resultado.
Manejo de cesiones entre todas las actividades. Con una sola imputación se generan el ingreso y el gasto correspondientes. Posibilidad de hacer cesiones a gastos directos (herbicida del almacén a trigo), a gastos de personal (novillo a consumo), entre inventarios de hacienda (terneros de cría a invernada) y al stock de otras actividades (semilla de trigo al almacén).
Permite la definición de múltiples rubros de gastos, de ingresos, categorías de hacienda y labores de maquinaria.
Cálculo de resultados patrimoniales del ejercicio, con administración de cuentas y subcuentas de activo y pasivo, retiros, intereses cobrados y pagados. Consolidación de resultados para empresas que poseen más de un campo. Cálculo de la comparación patrimonial inicio-cierre, resultado por tenencia, resultado financiero, resultado global, origen y aplicación de fondos y doce indicadores de rentabilidad y endeudamiento.
Mantiene la continuidad de los ejercicios pasando en forma automática los valores de cierre al inicio del ejercicio siguiente.
Todas las salidas de resultados se presentan por pantalla e impresora.

Versión

6.4


Requerimientos de sistema

Pentium 233 Mhz con 32 Mb RAM. Disco rígido con 3 Mb de espacio libre. Windows 95 o superior.


Precio

$ 1150

alt

alt

Cerrar