Unidades Organizacionales

 Las unidades de trabajo de la organización siguen el modelo de una red gestionada por proyectos, que están enmarcados en cinco unidades organizacionales:

Comunicación y Marketing - Administración, procesos y gestión de personas - Metodología y Desarrollo Personal - Investigación y Desarrollo - Compromiso con la Comunidad

1- UNIDAD DE COMUNICACION Y MARKETING

Directores de la Unidad

Bernardo Debenedetti – Gerardo Sibaja

Líder de la Unidad

Graciana Mujica

El objetivo principal es aumentar la visibilidad del Movimiento CREA y contribuir a mejorar la imagen del agro en la sociedad urbana (exposición y difusión de los productos y servicios del Movimiento, fortalecimiento de relaciones con toda la prensa, y fomentar el vínculo con organismos e instituciones dentro y fuera del agro).

PROYECTOS

    Aportes para eventos CREA

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti / Líder Elizabeth Roberts

Propósito Que el desarrollo de recursos para los eventos CREA se maximice a través de la realización de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones dentro y fuera del sector agropecuario. Que los eventos CREA contribuyan al posicionamiento de la marca CREA y a la mejora de la imagen del sector agropecuario argentino.

Acciones 

1) Promover el armado de  equipos regionales de comercialización de eventos 1.1) Encontrar referentes regionales en empresas 1.2) Definir roles y funciones 1.3) Consensuar presupuestos de ingresos por sponsors 1.4) trabajar con manual de marca.

Operativos:

1) Poner en marcha Nuevas Alternativas de participación para empresas 1:1)  Sponsors Institucionales de  los CR CREA 1.2) Sponsors por módulos temáticos para las JATs

2) Panificar y ejecutar una campaña de publicidad y difusión de los eventos en gráfica y virtual

3) Generar vinculaciones con empresas/organizaciones potenciales sponsors de eventos CREA


    Relaciones de Marketing

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti / Líder Elizabeth Roberts

Propósito  1) Que el  Movimiento CREA  tenga mayor visibilidad dentro y fuera del sector agroindustrial; 2) Que el Movimiento CREA sea referente en contenido y calidad de sus acciones para el sector agropecuario y la comunidad en general; 3) Que el Movimiento CREA tenga una mayor articulación y sinergia con las diferentes organizaciones dentro y fuera de sector agroindustrial

Acciones 

1) Identificar a las organizaciones  más afines con la visión, misión y líneas estratégicas del Movimiento CREA dentro y fuera del sector agroindustrial

2) Establecer una agenda de visitas mensuales para presentar la Asociación CREA a estas organizaciones. Realizar el seguimiento y  estrechar relación para generar nuevos escenarios de oportunidad de negocios para el Movimiento

3) Trabajar en logro de alianzas que involucren proyectos de las diferentes Unidades Organizacionales CREA y que permitan una mayor exposición  y reconocimiento de la marca CREA  dentro y fuera del sector

4) Armar un equipo interdisciplinario entre diferentes UO de CREA central (Directivos + Staff) para cumplir con la agenda de visitas


    Publicidad

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti / Líder Ignacio Amaya

Propósito Construir una red de relaciones entre AACREA y las empresas del sector, que nos permita llevar a cabo acciones de desarrollo de fondos con alto valor agregado para proyectos editoriales de AACREA.

Acciones Venta de publicidad para fondear los proyectos editoriales.

 

    Financiamiento de proyectos con alto impacto social en la Comunidad Agroalimentaria

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti / Líder Carolina Massa

Propósito Generar, en el marco del desarrollo de recursos, capacidad financiera de los proyectos del Movimiento CREA en un ámbito de articulación y sinergia con organizaciones, empresas y organismos locales e internacionales.


    Contenidos

Director del Proyecto Gerardo Sibaja / Líder Carlos Marín Moreno

Propósito Crecer en la generación de contenidos del Movimiento CREA, para satisfacer las necesidades de información e interacción de los miembros CREA. Favorecer la circulación y aprovechamiento de trabajos, experiencias y logros CREA dentro y fuera del Movimiento.

Acciones Generar y difundir información, aprovechando la experiencia y logros CREA en medios propios (Revista CREA  y publicaciones)

 

    Comunicación a la Sociedad Urbana

Director del Proyecto Gerardo Sibaja – Santiago del Solar Dorrego / Líder Carlos Marín Moreno

Propósito Aumentar el posicionamiento del Movimiento CREA entre los productores agropecuarios no asociados y en la sociedad urbana mediante un plan de comunicación con medios masivos. Ser considerados referentes en temas relativos al sector agropecuario.


    Prensa especializada

Director del Proyecto Gerardo Sibaja- Santiago del Solar Dorrego / Líder Carlos Marín Moreno

Propósito Mejorar la imagen del campo en la sociedad y posicionar a AACREA como un referente del sector, con acciones dirigidas a todos los involucrados en las noticias: productores, directivos, técnicos, el staff de AACREA y los periodistas.

Acciones se trabaja en forma complementaria con el proyecto de Visibilidad del Movimiento en la Sociedad.


    Marketing de productos y servicios

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti / Líder Ignacio Amaya

Propósito Generar mayor visibilidad y referencia CREA a través de la difusión y distribución de productos y servicios  CREA. Planificar  e implementar  estrategias de comunicación, marketing, organización y comunicación de eventos, para aumentar la visibilidad CREA. Contribuir con la generación de ingresos de la organización.

Acciones Puesta en marcha de suscripciones corporativas, campaña de activación del  club de suscriptores, presencia institucional CREA en un calendario de eventos y exposiciones CREA, programa de avisos institucionales de productos y servicios en los medios propios.   


    Comunicación interna y digital

Director del Proyecto Gerardo Sibaja- Alejandro Toso / Líder Trinidad Armas

Propósito Planificar el flujo de comunicación interna con el objetivo de que la información circule en todos los niveles de la organización. Fomentar una cultura comunicacional haciendo hincapié en las nuevas tecnologías para acortar distancias. Promover un cambio de actitud personal frente a la comunicación.

 

2 - UNIDAD DE ADMINISTRACION, PROCESOS Y GESTION DE PERSONAS

Director de la Unidad

Angel Boschetto

Líder de la Unidad

Eduardo Bottinelli

Objetivo: Brindar servicios (información, procesos o procedimientos) a otros proyectos y personas. Se trata de dar un marco de estructura dentro del cual las demás áreas y proyectos puedan trabajar. Se busca que las personas que integran el staff de AACREA, puedan relacionarse, desarrollarse y crecer en su ámbito de trabajo. El objetivo es brindar servicios eficientes, y estar siempre un paso adelante.

PROYECTOS

   

Contabilidad

Director del Proyecto Angel Boschetto / Líder Gervasio Ferrari

Propósito Brindar información oportuna que colabore con la gestión y la toma de decisiones.

Acciones Balance anual; presentación a organismos; informes contables a los proyectos y zonas.

   

Administración de clientes

Director del Proyecto Angel Boschetto / Líder Cristian Iovine

Propósito Materializar de manera eficaz los ingresos de cada proyecto, mediante un sistema de facturación y cobranza integral y cumplir con los criterios de transparencia, actualización y orden, para brindar un servicio acorde a los requerimientos de los proyectos.

Acciones Emisión de facturas y cobranza; informes de deuda, manejo de caja y valores; administración de cuentas bancarias; manejo de la cuenta de los grupos CREA.

   

Tesorería

Director del Proyecto Angel Boschetto / Líder Cristian Iovine

Propósito Funcionamiento administrativo contable de los grupos CREA y la institución.

   

Estructura

Directivo  Angel Boschetto/ Líder Cristian Iovine

Propósito Asegurar un lugar de trabajo cómodo y funcional, con la tecnología necesaria para que tanto el Movimiento CREA como el staff se sientan a gusto en su tarea cotidiana.

Acciones Mantenimiento edilicio.

    Sistemas

Directivo Angel Boschetto / Líder Diego Calp

Propósito Desarrollar y mantener los sistemas de información, comunicación digital e infraestructura informática que se utilizan en el trabajo diario de la institución.

 


3- UNIDAD DE METODOLOGIA Y DESARROLLO PERSONAL

Directores de la Unidad

Hermenegildo Pini

Líder de la Unidad

Federico Guyot

Objetivos: Proveer las herramientas metodológicas y apoyo para un funcionamiento eficiente de la red CREA. Promover el desarrollo personal de sus integrantes y lograr una mejora contínua en el funcionamiento de los grupos, las regiones y de la red. Facilitar los procesos para que este funcionamiento eficiente sea una realidad, y colaborar en la difusión de los principios y valores CREA.

PROYECTOS

    Consolidación y Crecimiento

Director del Proyecto Nicolás Mendiguren / Líder Marcelo Canosa

Propósito Lograr un claro sentido de pertenencia de todos los socios. Que su objetivo sea ser Miembro CREA y no, simplemente, integrante de un grupo CREA.

   

Formación y Desarrollo Personal

Director del Proyecto Luis Piatti/ Líder Diego Pons

Propósito Generar los mecanismos adecuados para la capacitación tanto de empresarios como de técnicos en las distintas facetas que hacen a la producción agropecuaria (aspectos de producción, de sustentabilidad, de economía, de empresa y familia y aspectos humanos).

   

Relación con las zonas

Director del Proyecto Alejandro Blacker/ Líder Jorge Latuf

Propósito Atender las demandas de los equipos regionales. Facilitar el vínculo con AACREA y la alineación de las zonas con la estrategia y las políticas del Movimiento.

   

Atención a socios

Director del Proyecto Fernando Zubillaga  - Davíd Líbano / Líder Alicia Campos

Propósito Facilitar la comunicación de la Asociación con los miembros y técnicos CREA fortaleciendo vínculos y generando sentido de pertenencia. Detectar las demandas y las posibles necesidades de los Miembros CREA a fin de brindar servicios de manera proactiva.

   

Gestión del conocimiento

Director del Proyecto Michael Dover / Líder

Propósito Fortalecer la Red CREA aportando metodología y herramientas nuevas que permitan mayor intercambio y mayor generación de información.

   

Asesores

Director del Proyecto Alejandro Biava / Líder Rodolfo Tkachuk

Propósito Actuar proactivamente en la formación de nuevos Asesores CREA generando un “semillero” que permita cubrir las demandas de los grupos CREA existentes o en formación.

Promover la permanente capacitación y formación de los Asesores CREA en actividad, de tal forma que  puedan desempeñar de manera eficiente y superadora su rol.

Capturar la experiencia de los Asesores CREA generando vínculos con la institución que perduren aún después de su participación activa como tales.

 

Gestión de personas

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti - Nicolás Mendiguren - Alejandro Biava / Líder Federico Guyot - Jorge Latuf

Propósito Lograr que AACREA sea referente en las prácticas de gestión de las personas que forman parte de la organización. Buscamos generar confianza, compromiso, motivación y ganas de progresar.


4 - UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

Directores de la Unidad

Francisco Lugano – Luis Tomás Nelson – Michael Dover

Líder de la Unidad

Ricardo Negri

El objetivo de la unidad es experimentar y desarrollar temas vinculados a tecnología de producción, de comercialización, y profesionalización de la empresa. Como así también recopilar y almacenar información productiva generada por el movimiento CREA.

PROYECTOS

    Enfoques Económicos

Director Francisco Lugano / Líder Juan del Río

Propósito Estudiar el impacto de las variables económicas en el sector agro, ser fuente de información en cuestiones de macro y microeconomía, dar soporte metodológico a otros proyectos. A la habitual publicación de informes, charlas de coyuntura y a las tareas de investigación, se suman servicios de análisis de información, destinados a la atención de demanda de otros proyectos de la Unidad y a pedidos particulares.

   

Triguero-Sojero
Director del Proyecto Tomás Nelson / Líder Gabriel Tinghitella - José Micheloud    

Propósitos Generar Criterios para el Diagnóstico de la Fertilización Nitrogenada en el Cultivo de Trigo. Entender y manejar su interacción con otros componentes clave del manejo de la nutrición (fósforo y azufre) y la protección (enfermedades).

   

Índice verde

Director del Proyecto Juan Carlos Prado  / Líder María Cruz De Angelis

Propósito Aumentar la productividad ganadera de los establecimientos CREA a través de un mejor uso de la producción de forraje y trasladar esa experiencia a otros.

   

Comisión de lechería

Presidente Juan María Palacios / Coordinador Institucional Santiago Fariña / Coordinador Técnico Javier Zubizarreta

Propósito Realizar análisis, evaluación y planificación de las actividades a llevar adelante con un incremento del intercambio de información objetiva surgida de los datos de los grupos CREA.

   

Comisión de agricultura

Presidente Carlos Robertson Lavalle / Coordinador Institucional Gustavo Martini / Coordinador Técnico Matías Campos

Propósito Asesorar a la Comisión Directiva, discutir y evaluar temas a su pedido. Evaluar el Impacto de las Políticas Agropecuarias. Representaciones Institucionales:  Acsoja, Maizar, Argentrigo, Asagir, Grupo Bio.
Visión y control de proyectos técnicos y convenios como así también acompañar su difusión. Actualización de las demandas Tecnológicas. Detectar demandas en los Empresarios Agricultores. Generar Información y difundirla.

   

Comisión de ganadería

Presidente Dominic Gunningham / Coordinador Cristian Feldkamp

Propósito Ser un ámbito representativo de las  diferentes regiones, para el desarrollo   de propuestas técnicas e institucionales  que promuevan la  cadena de ganados y carne, dentro y fuera del  movimiento.

   

Mesa técnica de planes nacionales

Director del Proyecto Santiago Del Solar Dorrego Líder Emilio Satorre

Propósito Coordinar las actividades de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA en planes nacionales.

   

Empresa

Líder Juan Marcos Olivero Vila

Propósito Profesionalizar la gestión empresaria y aumentar la competitividad de las empresas.

   

Ambiente

Directivo Ricardo Donovan – Mariano Nogues Loza – Mariano Bosch / Líder Gabriel Vázquez Amábile

Propósito En este ámbito se tratan temas claves ligados al impacto ambiental que tienen los diferentes sistemas de producción. Temas como la conservación del suelo y el uso del agua es lo histórico, hoy existen nuevas cuestiones a ser tenidas en cuenta, como la salud humana, el impacto sobre la biodiversidad y el cambio climático.

La otra parte que contempla el proyecto es cómo se controlar esas cuestiones:

Mediante el manejo de sistemas de producción que contemplen el impacto medioambiental.

Con el uso de tecnologías limpias

Con criterios de Ordenamiento Territorial

La idea es generar información técnica,  e interactuar con los asesores, instituciones externas, universidades, organizaciones gubernamentales, y ONGs.

   

Clima

Directivo Francisco Lugano/ Líder Fernando Ruiz Toranzo

 

5 - UNIDAD DE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Directores de la Unidad 

Patricio Quinos- Santiago Del Solar Dorrego

Líder de la Unidad

Germán Castellanos

Objetivos: Promover la interacción e integración con otros sectores en la construcción de un entorno favorable. Promover y apoyar el compromiso del miembro CREA con el desarrollo de su comunidad. Compartir la filosofía, valores y metodología, experiencias y conocimientos a otras áreas o sectores de la sociedad”.

PROYECTOS

    Nodos

Director del Proyecto Bernardo Debenedetti – Santiago Del Solar Dorrego – Carlos Jolly- Luis Dillon / Líder Martina Walter

Propósito Mejorar las relaciones entre AACREA y las instituciones con las que interactuamos ya sea de manera directa o a través de nuestros representantes, brindando soporte metodológico, de información y de colaboración en la conformación de propuestas; y de esta manera generar más capital social en nuestro país.

  

Líderes

Director del Proyecto  / Líder Manuel Font

Propósito formar personas que puedan expresar todo su potencial y que se constituyan como líderes al servicio de la sociedad en que viven.

Acciones Actualmente, el Programa Líderes cuenta con  120 participantes en Buenos Aires, Concordia, Tucumán y Bahía Blanca. Se ha capacitado a los Vocales zonales en Liderazgo y Trabajo en Equipo. Se promueven y coordinan las reuniones de los Grupos CREA Líderes. Se genera y amplía la red para promover una mayor incidencia en el desarrollo local. Se ha articulado con CONIN y con el Municipio de Mercedes (Corrientes) para capacitaciones específicas dentro de su ámbito de influencia. Se desarrolla conjuntamente con SRA la IV Jornada de Liderazgo Local para noviembre 2009.


   

EduCREA

Director del Proyecto Alfredo Kasdorf/ Líder

Propósito Promover la activa contribución del Movimiento CREA al desarrollo de la educación argentina
Acciones Padrinazgos de Escuelas en las 18 regiones CREA. Justas del Saber Agropecuario en diversas zonas del Movimiento declaradas por la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de interés educativo. El Programa de Becas Universitarias, en convenio con la Fundación Programa Integrar. Capacitación para docentes y equipos directivos, junto a fundaciones cómo Educere, Compromiso, etc. Grupo CREA de Escuelas, ya son varias las escuelas que participan de las reuniones de su grupo CREA padrino cómo si fueran un miembro más. Por el Campo en Intercole, en conjunto con el INTA, EduCREA realiza una publicación mensual en la revista Intercole. Capacitación en Biotecnología, articulando con la Fundación ¿Por qué Biotecnología?, de ArgenBio. Otras acciones son: Donaciones de material didáctico y bibliografía específica. Remodelaciones edilicias. Seminarios y talleres. Capacitación en el uso de NTIC. Asesoramiento psico-pedagógico. Pasantías en establecimientos CREA. Escuelas participando de reuniones CREA. Articulación con el Programa Líderes, la Chocleada Solidaria y el Campamento de Valores.

alt

Cerrar