Informe de Granos

El informe se compone de un análisis quincenal de lo acontecido en el mercado local y en el internacional en los cuatro principales cultivos del agro (trigo, maíz, soja y girasol).

alt Mercados de Granos Nº 389
Martes 5 de diciembre de 2017

Trigo. En su primera estimación de superficie, el USDA indicó una nueva caída de área a implantar con trigo 2018/19 en Estados Unidos. Concluida la cosecha en Brasil, la falta de calidad preocupa a la industria. El avance en la cosecha de Argentina es del 31,4%, según la BCBA, con un rendimiento promedio a la fecha de 2,2 t./ha.
Maíz. Las ventas de la exportación de maíz de Estados Unidos se ubican retrasadas producto de las exportaciones de Argentina y Brasil. La exportación 2016/17 alcanzando nuevos record de embarques. Los destinos han sido países asiáticos y africanos principalmente.
Soja. La oleaginosa vuelve a niveles de precios similares a los máximos de julio pasado con el mercado climático de Estados Unidos. Por su parte, los fondos especulativos mantienen su posición comprada esperando una mejora en los precios. La falta de agua en algunas zonas de Argentina ha llevado a frenar las labores de siembra de la oleaginosa, con pronósticos poco favorables para los próximos días. La soja mayo 2018 ha superado los 270 u$s/t., con posiciones abiertas en estos valores tanto en los puertos del norte como en los del sur. La caída en la producción de Australia sería del 40% para la campaña 2017/18. La exportación toma nota de la caída en la producción y adelanta la obtención de mercadería de cara al ciclo comercial 17/18 en Argentina.

linea

alt Mercados de Granos Nº 388
Viernes 17 de noviembre de 2017

Trigo. La producción de Brasil será de 4,6 mill. de t. desde las 6,7 mill. de t. del ciclo pasado. La exportación de Paraguay y Uruguay con destino a Brasil se reducen por menores producciones. La cosecha avanza sobre el 12,5% del área, proyectando un volumen final entre 17 y 18,2 mill. de t. según la fuente. Las elevadas compras de cereal por parte de la exportación del ciclo 2017/18 pueden llevar a bajos precios en cosecha.
Maíz. El USDA incrementó la estimación de rendimiento para la campaña 17/18 a un nuevo récord de 11,01 t./ha. Esto se tradujo en un incremento de 7 mill. de t. en la producción respecto al informe previo. El nivel de exportaciones alcanzados es el más alto de los últimos años, a pesar de la abundante oferta de maíz mundial.
Soja. Récord de envíos a China por parte de los principales exportadores durante el ciclo comercial 2016/17. Aún restan por vender aproximadamente 21 mill. de t. de soja de la campaña 2016/17, mientras que de la campaña nueva las empresas adelantaron ventas en la Argentina.
Girasol. India cerró el ciclo comercial 2016/17 con una cifra de importación de aceite de girasol récord. En la Argentina, la BCBA redujo 50 mil has. la estimación de superficie.

linea

alt Mercados de Granos Nº 387
Martes 7 de noviembre de 2017

Trigo. El avance en la siembra de trigo de invierno 2018/19 en Estados Unidos alcanza el 91% de la superficie a implantar. En Brasil la cosecha continúa con incertidumbres por los inconvenientes climáticos durante el ciclo, en tanto que en la Argentina avanza sobre el 3,5% de la superficie.
Maíz. Las ventas de la exportación de maíz de Estados Unidos se encuentran retrasadas producto de la gran oferta de Sudamérica. En este sentido, Brasil ya ha embarcado 20 mill. de t. siendo esto récord para este período del año. La producción de maíz según el Ministerio de Agroindustria para el ciclo 2017/18 sería de 51 mill. de t. reflejando un aumento de 5 p.p. respecto del ciclo pasado.
Soja. La cosecha de soja avanza sobre el 90% de la superficie en Estados Unidos según el USDA, alineado con el promedio de las últimas campañas. En Brasil, la implantación avanza sobre el 73% de la superficie. Según el Ministerio de Agroindustria la producción de soja de la Argentina sería de 53,2 mill. de t., principalmente por una reducción de 1 mill. de has a sembrar. Se mantiene la caída en los stocks y volumen a comercializar de cebada en el mundo, por reducciones en los principales países productores y exportadores. En Argentina, la producción cae respecto del ciclo pasado.

linea

alt Mercados de Granos Nº 386
Jueves 19 de octubre de 2017

Trigo. Como consecuencia del ingreso de la cosecha al circuito comercial, los precios internacionales podrían estar cerca de los mínimos. La merma en la producción de Brasil continúa, proyectando ahora 4,9 mill. de t. La producción según distintas fuentes ronda entre las 16 y 17,5 mill. de t. para Argentina.
Maíz. El USDA incrementó nuevamente la producción para EEUU para la campaña 2017/18. La CONAB estima el nivel de exportaciones de Brasil para la nueva campaña en 30 mill. de t., al igual que la actual. Las ventas de la exportación en Argentina avanzan a buen ritmo, favorecidas por los bajos precios internos.
Soja. El informe del USDA de octubre resultó alcista por menores stocks en EEUU. La demanda activa y el clima en Sudamérica son además algunas de las razones de la suba de precios. Los precios locales reflejaron parte de la suba internacional, en un contexto donde hay mucha mercadería por ponerle precio.
Girasol. El USDA recortó la producción mundial un 2,2% en su último informe de oferta y demanda mensual. Así la misma sería de 46,35 mill. de t. La siembra en Argentina alcanza el 44,6% de la superficie a implantar."

linea

alt Mercados de Granos Nº 385
Lunes 2 de octubre de 2017

El informe mensual de stocks trimestrales en EEUU resultó negativo para los precios, con cifras superiores a las esperadas.Concluida la siembra en la Argentina, la Bolsa de Cereales de Bs. As. incrementó en 100 mil has. el área cosechable. Los stocks trimestrales de maíz en EEUU fueron tomados como positivos por el mercado, pero esto no cambia el escenario de abundante oferta. La probabilidad de ver premios para maíz sobre los cultivos de primera pueden verse reducidos por los altos stocks del ciclo 16/17, pese a una menor proporción en sus siembras. El avance de siembra de maíz en la Argentina alcanza el 9,5% a nivel nacional. El USDA sorprendió con el informe de stocks trimestrales de soja y el mercado reaccionó a la suba. La demanda de poroto de China se presenta superior a años anteriores. La relación stock/consumo de cebada mundial sería la menor de los últimos años. En la Argentina la superficie sembrada sufrió un nuevo recorte en septiembre, reduciendo así la producción proyectada.

linea

alt Mercados de Granos Nº 384
Jueves 14 de septiembre de 2017

Trigo. Con números más ciertos respecto de la producción de trigo en el hemisferio norte, la lupa se pone sobre Brasil y su necesidad de importación para el año que viene. Las lluvias de los últimos días complicaron la producción del cereal en la Argentina. En su informe mensual de oferta y demanda, el USDA incrementó la producción de maíz de Estados Unidos respecto al informe de agosto.
Maíz. En la Argentina, la cosecha de maíz alcanza el 98% de la superficie según el Minagro y la BCBA. Las condiciones climáticas dificultan la recolección del cereal y a su vez limitan la implantación del maíz temprano.
Soja. El informe del USDA elevó los rendimientos 2017/18, generando un impacto bajista. Pese a esto, el precio logró recuperarse. ¿Argentina será la responsable de estas subas?. Los precios en la Argentina reflejaron una recuperación, llevando a los valores de la campaña 2017/18 por encima de los 260 u$s/t. La gran cantidad de agua en la zona pampeana sería causal de volatilidad en los precios.
Girasol. Por cuarto mes consecutivo el USDA incrementó la producción de girasol en el mundo. En el caso de Ucrania la redujo 500 mil t. En la Argentina, la siembra alcanza el 34% de la superficie según la BCBA.

linea

alt Mercados de Granos Nº 383
Lunes 4 de septiembre de 2017

Trigo. La cosecha de invierno está llegando a su fin en EEUU mientras que Rusia avanza en una campaña récord. La Bolsa de Cereales de Bs. As. dio por finalizada la implantación sobre 5,35 mill. de has. Por su parte, el Minagro también dio por finalizada la siembra, sobre un total de 5,78 mill. de has. El relevamiento a campo realizado por el Por Farmer Tour arrojó un rendimiento promedio a nivel país por debajo del estimado por el USDA, pero esto no modificaría mucho los stocks finales.
Maíz. Los precios se encuentran en los mínimos del año, coincidente con los meses de bajas del cereal. El nivel de aranceles a la importación de biodiesel argentino e indonesio en Estados Unidos tomó a todos por sorpresa.
Soja. Las ventas con precio de soja en las últimas semanas aumentaron notablemente. Las bajas en el mercado internacional pueden ser positivas para posicionarse en el CBOT.
Cebada. La producción mundial sería menor a la campaña pasada, al igual que el saldo de exportación. En la Argentina la producción sería inferior a las 3 mill. de t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 382
Miércoles 16 de agosto de 2017

Resultados del informe del USDA.
Trigo. Mejora de la producción mundial, de la mano de Rusia y Ucrania. En la Argentina, los excesos hídricos en el sur bonaerense podrían generar una baja en el área proyectada para el cereal para el ciclo 2017/18. Pasada la cosecha es cuando se espera que se exprese la mayor capacidad de pago de Brasil.
Maíz. Los resultados de rendimientos estuvieron por encima de lo esperado por el mercado, provocando bajas en los precios. Puede ser esto lo último del mercado climático del hemisferio norte.
Soja. El informe mensual de oferta y demanda del USDA resultó negativo, al contrario de lo que esperaba el mercado. El Departamento estima una producción superior a la esperada por los privados.
Girasol. El USDA nuevamente informa un incremento en la producción mundial, tanto de semilla como de aceite de girasol.

linea

alt Mercados de Granos Nº 380
Martes 18 de julio de 2017

Se confirma una menor producción mundial de trigo, con Australia a la cabeza. En Estados Unidos la condición buena y excelente continua en baja. Brasil prevé una menor producción que favorecerá la colocación del trigo argentino. Los precios a cosecha local para el cereal superan los 170 u$s/t. y a julio-18 el mercado futuro cotiza en 190 u$s/t. El estado de los cultivos de maíz en EEUU sufrió una nueva baja por parte del USDA. Mientras tanto los fondos especulativos recortaron su posición vendida en 20 mill. de t. La cosecha del cereal en Argentina alcanza el 72% del área, según el Ministerio de Agroindustria. La condición de los cultivos de soja en Estados Unidos ha ido en baja semana tras semana y hoy se analizan escenarios con un menor rinde a los proyectados inicialmente. Los precios en el mercado local han superado los 4000 $/t., reflejando la tendencia internacional de los precios, aunque con descuentos respecto de la capacidad de pago. El USDA, en su informe mensual de oferta y demanda, indicó un aumento en la estimación de producción mundial de girasol. Localmente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, proyecta un aumento del 6% en la superficie a implantar.

linea

alt Mercados de Granos Nº 379
Martes 4 de julio de 2017

En Estados Unidos, la condición buena y excelente de los trigos de primavera se desploma a los niveles más bajos de los últimos años. Con informes bajistas por parte del USDA, los precios de maíz suben como consecuencia de la falta de agua en algunos estados, pronósticos de altas temperaturas y pocas precipitaciones. El mercado climático en Estados Unidos reflejó subas en el mercado local de soja, alcanzando nuevamente los 4000 $/t. sobre Rosario. La suba del precio del trigo ayudó para que los precios 2017/18 de la cebada mejoren, respecto de semanas atrás. Así, el precio convenio con la maltería arroja los 180 u$s/t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 378
Lunes 19 de junio de 2017

La condición buena y excelente de los trigos de primavera en Estados Unidos se desploma a los niveles más bajos de los últimos 20 años. En Argentina, tras una semana sin importantes precipitaciones, la siembra del cereal avanza sobre el 35% de la superficie. Los fondos especulativos en maíz mantienen su posición vendida, mientras que el sector comercial está comprado. Con un mayor avance en la cosecha del maíz en la Argentina, los precios disponibles continúan en baja. Brasil mantiene sus exportaciones de soja muy por encima de lo registrado la campaña pasada. Las precipitaciones pueden provocar cambios en la siembra de cebada en la Argentina.

linea

alt Mercados de Granos Nº 377
Martes 6 de junio de 2017

Luego de las adversas condiciones de siembra en algunos estados, mejora la condición de los cultivos de maíz en EE.UU. Los fondos especulativos mantienen su posición vendida. El avance de cosecha local comienza a tener fluidez, impactando en los precios disponibles. El volumen a cosechar sería de 46,5 mill. de t. según datos oficiales. La soja se ha ubicado en los mínimos del último año en el CBOT. Desde el punto vista técnico, no habría que esperar mayores bajas en adelante, a menos que EE.UU concrete otra producción récord. En Argentina continúa lenta la venta con precio de soja 2016/17.

linea

alt Mercados de Granos Nº 375
Miércoles 3 de mayo de 2017

Maiz: la gran cantidad de milímetros caídos en Estados Unidos en plena siembra dio inicio a la volatilidad del “mercado climático” del hemisferio norte para el maíz. En la Argentina, las ventas de la exportación se encuentran retrasadas respecto de la campaña pasada,poniendo en riesgo la proyección de embarcar las 25 mill. de t. estimadas por el Minagro.

linea

alt Mercados de Granos Nº 374
Lunes 17 de abril de 2017

El estado bueno y excelente del trigo de invierno en Estados Unidos se encuentra por encima del promedio de los últimos años. El USDA aumentó la producción mundial de maíz para la campaña 2016/17 a 1053,7 mill. de t., confirmando una campaña récord histórica. La cosecha de maíz en Argentina alcanza el 18,3 % de la superficie, según la BCBA. Las precipitaciones ocurridas durante la última semana retrasan la recolección de soja y empiezan a confirmarse pérdidas importantes en algunas zonas".

linea

alt Mercados de Granos Nº 373
Lunes 3 de abril de 2017

El sector exportador fue el gran actor de los últimos días, ya que han declarado ventas de maíz al exterior por 2,6 mill. de t. en 10 días. El área de trigo 2017/18 en Estados Unidos sería la más baja desde 1919. El reporte de superficie de soja a sembrar en Estados Unidos 2017/18 reveló un aumento del 7,7% respecto de la campaña pasada. La excelente producción de girasol de Ucrania y Rusia le quita motivos de suba a los precios en el plano internacional, reflejándose en el precio del aceite.

linea

alt Mercados de Granos Nº 372
Jueves 16 de marzo de 2017

La gran oferta de sudamérica presiona los precios del trigo a la baja. La posición marzo-17 en MATba ronda los 165 u$s/t. El USDA incrementó la producción de maíz de Argentina y Brasil,a 37,5 y 91,5 mill. de t., respectivamente, en su informe mensual de oferta y demanda.   La cotización de soja mayo-17 en Chicago rompió una serie de soportes para presentarse a la baja en las últimas semanas.Las exportaciones argentinas de cebada en enero se encuentran en línea con las campañas anteriores, según el INDEC.

linea

alt Mercados de Granos Nº 371
Jueves 23 de febrero de 2017

La producción de trigo de Argentina fue superior a lo esperado. Según datos publicados por el Minagro alcanza las 18,3 mill. de t. El precio se mantiene en niveles superiores a los 150 u$s/t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 370
Miércoles 15 de febrero de 2017

Se estima un incremento de área para las siembras 17/18 en Estados Unidos. Se proyecta una cosecha récord en Brasil que alcanzaría las 105,6 mill. de t. mientras que en la Argentina, a pesar de la caída en área, las proyecciones de producción se incrementaron frente al mes pasado. El valor de la soja futura promedió, en la última semana, los 266 u$s/t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 369
Miércoles 1 de febrero de 2017

La volatilidad en el mercado de la oleaginosa continua presente. En Brasil, en Mato Grosso, la cosecha alcanza el 16,2% del área. El área de soja sembrada en Argentina alcanza las 19,2 mill. de has. Las ventas de soja futura se aceleraron en las últimas semanas.

linea

alt Mercados de Granos Nº 368
Viernes 13 de enero de 2016

Las noticias sobre la falta de nieve y el excesivo frío en las planicies americanas pueden ser noticias alcistas para la cotización del trigo. Pese a los recortes en la producción y existencias finales estadounidenses, el precio del maíz no repunta por stocks trimestrales mayores a los esperados. El retraso en las siembras debido a la falta de precipitaciones y el exceso de lluvias en algunas zonas está poniendo en duda el área final implantada de soja en Argentina.

linea

alt Mercados de Granos Nº 366
Jueves 15 de diciembre de 2016

Una vez más el USDA incrementó la producción mundial esperada de trigo, consolidando un nuevo récord. Se destaca el incremento en la producción del cereal en Australia. En Argentina, la exportación tiene compradas 3,7 mill. de t. del ciclo 2016/17, con compromisos de ventas al exterior (DJVE) por 1 mill. de t. El avance de cosecha de trigo alcanza el 56,7% del área, con un rendimiento promedio a nivel nacional de 30,9 qq/ha.

linea

alt Mercados de Granos Nº 364
Miércoles 16 de noviembre de 2016

El nuevo informe del USDA confirma una vez más la producción mundial récord de trigo, además ajustó al alza el rendimiento de soja en Estados Unidos. La siembra del maíz, en Argentina alcanza el 36% del área estimada, mientras que la implantación de soja del ciclo 16/17 se encuentra retrasada debido a las intensas lluvias.

linea

alt Mercados de Granos Nº 363
Miércoles 2 de noviembre de 2016

A pesar de la confirmación de una excelente campaña de Estados Unidos, el valor de la soja en Chicago se ha logrado mantener en un piso. Al igual que en maíz, esto se debe a la presión ejercida por la demanda.

linea

alt Mercados de Granos Nº 362
Martes 18 de octubre de 2016

Estados Unidos lograría un rendimiento récord de soja a nivel país, al igual que la producción. A pesar de esto, el valor de la soja en Chicago se ha logrado mantener generando un piso importante. Localmente, comienzan a mermar los embarques de poroto de soja 2015/16, dejando a la industria como responsable de la formación del precio.

linea

alt Mercados de Granos Nº 361
Martes 4 de octubre de 2016

Los altos stocks de maíz no presuponen una mejora de precios, al menos hasta entrada la siembra en 2017. Las ventas de la exportación, en Argentina, continúan generando buenos precios hacia fin de año. Por otro lado, la demanda en soja presiona en momentos de cosecha en Estados Unidos. Los stocks trimestrales para dicho país ascienden a 5,3 mill. de t. La soja disponible se encuentra con un premio por sobre la capacidad de pago de la industria.

linea

alt Mercados de Granos Nº 360
Lunes 19 de septiembre de 2016

La producción de soja de Estados Unidos se proyecta en 114 mill. de t., con un rendimiento récord de 3,4 t/ha. El stock final asciende a 9,9 mill. de t., siendo ajustado a pesar de la buena cosecha pronosticada. En Argentina, se proyecta una baja del área frente a las últimas campañas. Los valores de soja mayo-17, en el MATba, se encuentran en 255 u$s/t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 359
Miércoles 31 de agosto de 2016

El precio del maíz en el mercado de Chicago se ubica en los mínimos históricos, producto de una buena cosecha. Hay que estar atentos al comportamiento de la oferta, ya que la demanda estará muy bien abastecida.

linea

alt Mercados de Granos Nº 358
Miércoles 17 de agosto de 2016

Como esperaba el mercado, el USDA publicó en su informe mensual de estimaciones, un importante incremento de producción y stocks para Estados Unidos, para maíz. El mercado local continúa desfasado frente a los precios internacionales. Comenzar a cubrir la próxima campaña, es una tarea pendiente.

linea

alt Mercados de Granos Nº 357
Lunes 3 de agosto de 2016

Las noticias climáticas desde Estados Unidos están provocando volatilidad en el mercado de soja. El 85% del cultivo se encuentra en floración y el 54% con llenado de granos. Los embarques de soja, en Argentina, se encuentran retrasados respecto a igual momento del año pasado. La soja noviembre tiene un premio respecto de la paridad internacional.

linea

alt Mercados de Granos Nº 356
Lunes 18 de julio de 2016

En el informe mensual del USDA se proyectó mayor producción para Estados Unidos con un incremento en su stock final. La Conab redujo 7 mill. de t., la cosecha total de maíz de Brasil. La cosecha de maíz, en Argentina, avanza lentamente. El precio disponible comienza a bajar debido a la entrada de mercadería. El futuro abril-17 cotiza en baja, frente a los últimos meses.

linea

alt Mercados de Granos Nº 354
Jueves 16 de junio de 2016

Mientras que la sequía en la zona centro de Brasil ya se llevó 8,5 mill. de t. de maíz, en Estados Unidos la demanda presiona sobre los stocks. A nivel local, la normalización del ritmo de cosecha  de maíz puede llevar a una baja de los precios ofrecidos por la mercadería disponible.

linea

alt Mercados de Granos Nº 353
Jueves 2 de junio de 2016

La venta de soja por parte de la exportación de Estados Unidos como de la molienda pueden presionar sobre los stocks de Estados Unidos. Los fondos especulativos profundizan las subas internacionales. La cosecha avanza a paso lento debido a las lluvias de los últimos días y a la elevada humedad. Los precios disponibles ya superan los 4000$/t.

linea

alt Mercados de Granos Nº 352
Martes 17 de mayo de 2016

Por caída de los stocks mundiales y de Estados Unidos, la soja continúa la tendencia alcista. Brasil ve reducida la producción 2015/16. Localmente, el lento avance de la cosecha registra un retraso de más del 30%. Los precios disponibles como los futuros se han elevado abaratando los “pisos”.

linea

alt Mercados de Granos Nº 348
Jueves 17 de marzo de 2016

El informe de oferta y demanda del USDA no le agregó grandes noticias al mercado de soja, que parece estar más atento a las relaciones de monedas y al valor del petróleo. Localmente, los precios brindan nuevas oportunidades para generar ventas.

linea

alt Mercados de Granos Nº 347
Jueves 3 de marzo de 2016

Se publicó la primera estimación de área a sembrar en EE.UU, con una leve caída en soja frente a la campaña pasada. En Argentina, sólo 1,5 mill. de t. de poroto, de las 58 mill. de t. estimadas a producir, se encuentran con precio cerrado. Los primeros escenarios de oferta y demanda de EE.UU proponen un aumento de los stocks finales en maíz. Localmente, la atención se centrará en la comercialización de las siembras tardías del cereal, como también en los valores 2016/17.

linea

alt Mercados de Granos Nº 346
Martes 16 de febrero de 2016

Según el USDA, la buena producción de soja en Sudamérica se consolida,según el USDA, con leves reducciones en Brasil y aumentos en Argentina . Localmente el riesgo de descuento en cosecha comienza a hacerse realidad.

linea

alt Mercados de Granos Nº 345
Martes 2 de febrero de 2016

Los fondos especulativos en soja podrían generar una mejora en el precio de corto plazo. Mientras que en Brasil el avance de cosecha se presenta con un retraso, en Argentina el poco volumen comprometido del ciclo 2015/16 puede ser bajista.

linea

alt Mercados de Granos Nº 344
Martes 19 de enero de 2016

Tanto el USDA como la CONAB disminuyeron la estimación de la producción de trigo en Brasil. En maíz, el USDA sorprendió con un ajuste en la producción estadounidense y con recorte en su destino a exportación, en tanto que Brasil alcanzó récord en exportaciones. En soja, leves reducciones en la producción de Estados Unidos y Brasil que frenan la caída de precios. Localmente el bajo nivel de venta pone en alerta a las empresas, lo que podría generar descuentos comenzada la cosecha.

linea

 

alt Mercados de Granos Nº 343
Martes 5 de enero de 2016

 

La falta de precipitaciones en la región de Mato Grosso, provocó en las últimas semanas gran volatilidad en el mercado de soja. En Argentina, las ventas se ubican por debajo de lo registrado la campaña pasada.

 

linea


alt Mercados de Granos Nº 342
Jueves 17 de diciembre de 2015

A nivel mundial la producción de trigo 2015/16 será record, con una recuperación importante de stock. En Argentina, la atención se centra en la quita de retenciones y en la apertura del cepo cambiario.

linea

alt Mercados de Granos Nº 340
Lunes 16 de noviembre de 2015

USDA - Soja - Precios - niveles de producción

linea

alt Mercados de Granos Nº 339
Viernes 30 de octubre de 2015

Mercado internacional - soja - precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 338
Jueves 15 de octubre de 2015

Stock finales - Exportaciones - Precios - Coberturas.

linea

alt Mercados de Granos Nº 336
Lunes 17 de septiembre de 2015

El informe mensual del USDA fue alcista para el maíz, principalmente por una reducción en el stock final de Estados Unidos. En Argentina, comenzaron las labores de siembra en algunas zonas, con una menor intención de siembra frente a la campaña pasada.

linea

alt Mercados de Granos Nº 335
Lunes 31 de agosto de 2015

Con una cosecha de Estados Unidos que podría alcanzar las 106 mill. de t., el mercado de soja presenta gran volatilidad. A estos datos se suma una mayor estimación de cosecha sudamericana que profundiza más la tendencia bajista. En Argentina,  el precio del disponible se encuentra con un premio sobre la capacidad de pago de la industria.

linea

alt Mercados de Granos Nº 334
Viernes 14 de agosto de 2015

El aumento en los rendimientos de soja esperados para Estados Unidos llevó a una fuerte baja de los precios internacionales. A nivel local, la preocupación comienza a ser los valores de la nueva cosecha.

linea

alt Mercados de Granos Nº 333
Lunes 3 de agosto de 2015

La falta de noticias alcista llevó a bajas en el mercado internacional. En el mercado local, la soja disponible muestra premios respecto de la capacidad de pago de la industria.

linea

alt Mercados de Granos Nº 332
Jueves 16 de julio de 2015

Para Estados Unidos, el USDA ajustó a la baja tanto a la producción de maíz como a su stock final. En Argentina, se habilitó una nueva apertura sobre el saldo exportable.

linea

alt Mercados de Granos Nº 331
Viernes 3 de julio de 2015

Las subas de soja en las últimas semanas fueron el reflejo de un retraso en las siembras de Estados Unidos, sumado al accionar de los fondos especulativos. En Argentina, las ventas de la oleaginosa se incrementaron en el último mes.

linea

alt Mercados de Granos Nº 330
Martes 16 de junio de 2015

Pese a problemas en las siembras, la soja en Estados Unidos presenta buenas condiciones. El 30 de junio se emitirá el nuevo informe, donde habrá más certezas respecto del área sembrada. Por su parte, en Argentina las necesidades financieras elevan las ventas.

linea

alt Mercados de Granos Nº 329
Lunes 1 de junio de 2015

El buen ritmo de siembra en Estados Unidos le agrega un factor bajista a la soja hacia delante. Localmente, la estrategia de entregar a fijar para obtener un mejor precio, se han duplicado respecto del año pasado, incrementando el riesgo de las empresas.

linea

alt Mercados de Granos Nº 328
Viernes 15 de mayo de 2015

El primer informe del USDA de la campaña 2015/16 fue bajista para soja, principalmente por la proyección de una buena producción de Estados Unidos y los buenos stocks a nivel mundial. En Argentina, hay un importante volumen de ventas sin precio cerrado, lo que representa un riesgo ante una caída de precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 327
Lunes 4 de mayo de 2015

La cotización del dólar a nivel internacional ha ayudado al precio de la soja en los últimos días. En Argentina la BCBA aumentó la producción a 60 mill. de t., mientras que las ventas con precio continúan por debajo de la campaña pasada.

linea

alt Mercados de Granos Nº 325
Miércoles 1 de abril de 2015

En su informe de área a sembrar en Estados Unidos, en soja, el USDA mostró subas respecto de la campaña pasada, pero por debajo de las estimaciones privadas. Localmente el ingreso de la cosecha de la oleaginosa deprimió los precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 324
Viernes 13 de marzo de 2015

El USDA publicó un informe de oferta y demanda mundial neutral, sin presentar cambios frente al mes de febrero. La Conab, por su parte, redujo la estimación de producción de Brasil a 93,3 mill. de t. En Argentina,  se aceleraron las compras de la exportación.

linea

alt Mercados de Granos Nº 323
Viernes 27 de febrero de 2015

En Estados Unidos el área a sembrar de soja sorprendió al mercado, bajando su estimación respecto de la campaña pasada. Localmente, se aproxima la cosecha con grandes necesidades financieras y pocas ventas por parte de los productores.

linea

alt Mercados de Granos Nº 322
Viernes 13 de febrero de 2015

En el informe mensual de oferta y demanda publicado por el USDA, la producción brasilera sufrió un reducción de 1 mill. de t., aunque el volumen total continua siendo record, alcanzando las 94,5 mill. de t. En tanto, en Argentina, los cultivos presentan un estado de muy bueno y bueno de 88,3%.

linea

alt Mercados de Granos Nº 320
Jueves 15 de enero de 2015

Trigo de invierno: en Estados Unidos caería 800 mil has respecto a la campaña 2014/15. En Argentina, la exportación continua sobre comprada, reduciendo así las posibilidades de obtener el Fas teórico.
Maíz: la producción de Estados Unidos sufrió una ajuste a la baja, mientras que la exportación local ha pedido roes por casi la totalidad del cupo exportable.

linea

alt Mercados de Granos Nº 319
Martes 6 de enero de 2015

Confirmada la producción de maíz en Estados Unidos, los interrogantes se instalan del lado de la demanda, la cual presenta posibles modificaciones en el corto plazo. En Argentina avanzan tanto la siembra como las compras de exportación a raíz del otorgamiento de roes.

linea

alt Mercados de Granos Nº 318
Martes 16 de diciembre de 2014

El informe del USDA reflejó la fortaleza de la demanda, dejando los stocks estadounidenses algo por debajo de las expectativas, dado por un ritmo elevado de las exportaciones. En tanto, en Argentina, avanza la siembra y los precios se mantienen.

linea

alt Mercados de Granos Nº 317
Viernes 28 de noviembre de 2014

Mientras que en Estados Unidos las demoras en la cosecha de soja han desaparecido, en Brasil se mantienen algunos retrasos en sus siembras. En Argentina, las ventas han vuelto a perder ritmo, tras un período de mayor actividad que se caracterizó por la mejora de precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 316
Viernes 21 de noviembre de 2014

Mientras que en Estados Unidos las demoras en la cosecha de soja han desaparecido, en Brasil se mantienen algunos retrasos en sus siembras. En Argentina, las ventas han vuelto a perder ritmo, tras un período de mayor actividad que se caracterizó por la mejora de precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 315
Miércoles 5 de noviembre de 2014

Las demoras en la cosecha en Estados Unidos se han moderado, pero el cuello de botella está en poder cumplir con los compromisos de exportación, factor que ha generado recientes subas. Brasil sigue retrasado en la siembra, generando preocupaciones sobre los futuros rindes.
En Argentina, el ritmo de ventas por parte de productores se ha recuperado.

linea

alt Mercados de Granos Nº 314
Jueves 16 de octubre de 2014

Continúa la pesadez en los precios del maíz, tanto local como internacional. Sin embargo, hay indicios de que un piso de precios, se estaría consolidando. En tanto, en soja, la cosecha a nivel mundial se perfila como récord, con grandes producciones en los principales países productores, pudiendo alcanzar aún menores precios.

linea

alt Mercados de Granos Nº 313
Martes 30 de septiembre de 2014

Comenzó a cosecharse soja y maíz en Estados Unidos. Brasil podría producir 98 mill. de t. pero tiene muy poco comercializado. En Argentina, la reticencia vendedora por parte de los productores se mantiene pero comienza a verificarse una menor molienda a la de los meses anteriores.

linea

alt Mercados de Granos Nº 312
Martes 15 de septiembre de 2014

La perspectiva de gran cosecha en Estados Unidos sumado a una estimación de crecimiento de área en Brasil y en Argentina, está generando una presión bajista en los precios de soja.
En Argentina finalizó la cosecha de la campaña 13/14 de maíz y comenzaron a sembrarse los primeros lotes del nuevo ciclo.

linea

alt Mercados de Granos Nº 311
Lunes 1 de septiembre de 2014

alt Mercados de Granos Nº 310
Martes 19 de agosto de 2014

alt Mercados de Granos Nº 309
Martes 31 de julio de 2014

alt Mercados de Granos Nº 308
Martes 15 de julio de 2014

alt Mercados de Granos Nº 307
Martes 27 de junio de 2014

alt Mercados de Granos Nº 306
Martes 17 de junio de 2014

alt Mercados de Granos Nº 305
Jueves 2 de junio de 2014

alt Mercados de Granos Nº 304
Viernes 16 de mayo de 2014

alt Mercados de Granos Nº 303
Miércoles 30 de abril de 2014

alt Mercados de Granos Nº 302
Miércoles 16 de abril de 2014

alt Mercados de Granos Nº 301
Lunes 7 de abril de 2014

alt Mercados de Granos Nº 300
Martes 18 de marzo de 2014

alt Mercados de Granos Nº 299
Viernes 28 de febrero de 2014

alt Mercados de Granos Nº 298
Miércoles 19 de febrero de 2014

alt Mercados de Granos Nº 297
Miércoles 22 de enero de 2014

alt Mercados de Granos Nº 296
Lunes 6 de enero de 2014

alt Mercados de Granos Nº 295
Martes 17 de Diciembre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 294
Miércoles 3 de Diciembre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 293
Lunes 17 de Noviembre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 292
Lunes 4 de Noviembre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 291
Lunes 21 de Octubre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 290
Martes 4 de Octubre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 289
Martes 20 de Septiembre de 2013

alt Mercados de Granos Nº 287
Martes 20 de Agosto de 2013

alt Mercados de Granos Nº 286
Jueves 1 de Agosto de 2013

alt Mercados de Granos Nº 285
Miércoles 17 de Julio de 2013

alt Mercados de Granos Nº 284
Miércoles 3 de Julio de 2013

alt Mercados de Granos Nº 283
Martes 18 de Junio de 2013

alt Mercados de Granos Nº 282
Martes 4 de Junio de 2013

alt Mercados de Granos Nº 281
Jueves 16 de Mayo de 2013

alt Mercados de Granos Nº 280
Viernes 26 de Abril de 2013

alt Mercados de Granos Nº 279
Lunes 15 de abril de 2013

alt Mercados de Granos Nº 278
Miércoles 27 de Marzo de 2013

alt Mercados de Granos Nº 277
Jueves 14 de Marzo de 2013

alt Mercados de Granos Nº 276
Martes 5 de Marzo de 2013

alt Mercados de Granos Nº 275
Viernes 15 de Febrero de 2013

alt Mercados de Granos Nº 274
Miercoles 30 de Enero de 2013

alt Mercados de Granos Nº 273
Viernes 18 de Enero de 2013

alt Mercados de Granos Nº 272
Lunes 7 de Enero de 2013

alt Mercados de Granos Nº 271
Viernes 28 de Diciembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 270
Martes 4 de Diciembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 269
Miércoles 14 de Noviembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 268 
Lunes 2 de Noviembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 267
Lunes 15 de Octubre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 266
Viernes 5 de Octubre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 265
Martes 25 de Septiembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 264 
Martes 11 de Septiembre de 2012

alt Mercados de Granos Nº 263
Viernes 17de Agosto de 2012

alt Mercados de Granos Nº 262 
Lunes 6 de Agosto de 2012

alt Mercados de Granos Nº 261
Miércoles 18 de Julio de 2012

alt Mercados de Granos Nº 260 
Viernes 6 de Julio de 2012

alt Mercados de Granos Nº 259 
Lunes 25 de Junio de 2012

alt Mercados de Granos Nº 258 
Martes  13 de Junio de 2012

alt Mercados de Granos Nº 257
Lunes 28 de Mayo de 2012

alt Mercados de Granos Nº 256
Martes 8 de Mayo de 2012

alt Mercados de Granos Nº 255
Lunes 23 de Abril de 2012

alt Mercados de Granos Nº 254
Martes 3 de Abril de 2012

alt Mercados de Granos Nº 253
Jueves 22 de Marzo de 2012
alt Mercados de Granos Nº 252
Viernes 24 de Febrero de 2012
alt Mercados de Granos Nº 251
Martes 31 de Enero de 2012
alt Mercados de Granos Nº 250
Viernes 13 de Enero de 2012

 

VER INFORMES DE GRANO 2011 >>

alt

Cerrar
*/