Las justas del saber hacen la diferencia

Durante los días 28 y 29 de septiembre se desarrollaron las Justas del Saber de las Zonas Oeste (en la EFA de Salazar) y Sudoeste (en la EA de Coronel Pringles). El trabajo de los alumnos en la resolución del caso, el abordaje integral que realizaron del mismo, el compromiso en las presentaciones y el disfrute a la hora de compartir las propuestas superaron todas las expectativas. Daniel Cerezo se hizo presente en Salazar para compartir su experiencia de vida con todo el grupo de alumnos y adultos.

Leer más

Fortaleciendo vínculos en Zona Este

El 17 de septiembre comenzó el ciclo de talleres del programa Escuelas en Acción que desarrolla EduCREA junto a Fundación Compromiso en la Escuela Agraria de Marcos Paz, apadrinada por la Línea de Agronomía Independiente (LAI), quienes presiden el centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Juan Pablo Pérez Zabala, responsable del padrinazgo en la LAI, comentó luego del encuentro: “La impresión que nos generó este primer taller fue muy buena ya que volvimos todos motivadísimos y estamos tratando de transmitir este compromiso en la facultad. Creemos que esto puede dar muchos frutos. Creo que la participación de todos en el primer taller fue un punto a destacar, me gusto que se pudiera hablar de igual a igual y aportar ideas desde cualquier posición. Seguiremos tratando de tejer una red de cooperación con los diferentes actores del entorno de la escuela.”

IV Foro de la Calidad Educativa

EduCREA participó del IV Foro por Calidad Educativa realizado por la asociación civil Proyecto Educar 2050, donde se expuso que sólo el 43 por ciento de los estudiantes secundarios terminan sus estudios en los plazos establecidos y un 50% del total de estudiantes secundarios accede al título; el 52% de los alumnos argentinos no comprende lo que lee, y uno de cada tres jóvenes de 15 años está atrasado en la escuela; la Argentina ocupa el puesto 58 sobre un total de 65 países evaluados en los exámenes PISA; 600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años están fuera del sistema educativo.

La preocupación manifestada por Educar 2050 y las repercusiones en los medios del Foro se hace eco en muchos grupos CREA que en sus estrategias de trabajo con escuelas van fortaleciendo acciones para mejorar la calidad educativa de las instituciones con las que se vinculan: capacitación docente, fortalecimiento institucional y de equipos directivos, contratación de especialistas como asesores externos de la escuela, grupo CREA de escuelas, becas universitarias, pasantías, etc.

Redoblando apuestas

En abril de 2009 se publicó la primera sección Por el Campo en la Revista interCole con el propósito de hacer llegar a toda esa comunidad de lectores la información actualizada y de calidad sobre el campo argentino, contando permanentemente con los aportes del INTA y otras instituciones amigas.

Leer más

Haciendo red EDUCREA en Zona Centro

A principios del 2011 se realizó un encuentro entre padrinos CREA y escuelas apadrinadas para organizar la Justa del Saber en zona Centro. Esta reunión sirvió como excusa para intercambiar experiencias, cayendo en la cuenta que todos comparten las mismas inquietudes y necesidades, es por ello que decidieron realizar otro encuentro para seguir trabajando en la Justa, pero agregando Metodología CREA. La escuela anfitriona presentó una problemática institucional y todos los presentes, directores y miembros CREA, trabajaron sobre alternativas de solución.

Leer más

Página 2 de 3

alt

Cerrar
*/