Declararon de interés nacional el Congreso Tecnológico CREA 2011

alt

La Secretaría de la Presidencia de la Nación y la Cámara de Diputados del Parlamento argentino declararon de interés nacional el Congreso Tecnológico CREA 2011. También el Gobierno de Córdoba declaró al evento bajo el carácter de Interés Provincial

El Congreso será un ámbito en el cual técnicos y productores agropecuarios podrán conocer anticipadamente las necesidades del mundo con relación al sector y donde se instalarán los temas de agenda prioritarios para mejorar la competitividad de las empresas en el futuro cercano.

 
Desarrollo
El primer bloque del Congreso procurará aportar conocimientos para entender el contexto geopolítico global en el que se desarrollarán las empresas agropecuarias en los próximos años. Proyectara las necesidades del mundo y la manera en que pueden preparase las empresas para aprovechar las oportunidades que generarán esas demandas.
 
El segundo bloque incorporará criterios para gestionar las actividades productivas de manera sustentable, direccionando los planteos productivos hacia los modelos más eficientes en el uso de la energía y de los recursos naturales.
 
El tercer bloque analizará los avances que ofrece la ciencia para aumentar la productividad de las distintas actividades agropecuarias. En agricultura, por ejemplo, se considerarán las técnicas de manejo por ambientes y los próximos lanzamientos de insumos desarrollados para la producción de granos, buscando entender hacia donde apunta la innovación y el desarrollo agrícolas en los próximos años. En ganadería se revisara la oferta tecnológica disponible para incrementar la productividad de las empresas y los desafíos productivos y ambientales que se enfrentarán en el mediano plazo. En la actividad lechera se verán los factores determinantes de la competitividad y los modelos de mayor eficiencia en función de los escenarios de oferta y demanda y de las nuevas tecnologías desarrolladas. EL bloque de Economías Regionales considerará su impacto social en las comunidades y los problemas que enfrentan en las distintas zonas del país.
 
En el último bloque se escucharán testimonios de empresarios innovadores con resultados exitosos y se propondrán metodologías para superar las resistencia los cambios y para diseñar procesos de adopción de tecnología positivos para las empresas.
 
Entre los expositores nacionales confirmados figuran: Andrés Repetto (especialista en temas internacionales), Ricardo Martínez Peck (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Ernesto Viglizzo, (Investigador del Conicet) y Germán Weiss (ex presidente de Aacrea) Por otro lado, entre los disertantes internacionales se encuentran Mario Giampietro (Universidad Autónoma de Cataluña), Yolanda Kakabadse (Presidente del Directorio Internacional de la Fundación Standard Bank), Roberto Mangabeira Unger (Ex ministro de Planeamiento de Brasil durante el gobierno de Luis Inácio da Silva) y Torsten Hemme (Presidente de la Red de Lácteos IFCN)
El Congreso se llevará a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba, del 22 al 24 de junio de 2011.
 
Se adjunta programa completo y expositores. Mayor información puede encontrarse en www.tecnologicocrea.org.ar

alt

Cerrar
*/