Comienza la segunda temporada de Locos por el campo

2015-comunicado 14

Será el domingo 13 de noviembre a las 14 por la TV Pública

Locos x el campo es un programa de televisión que busca acercar el campo a la ciudad desde un formato novedoso como es el docu-reality. El objetivo será mostrar la vida y la actividad rural desde el mismo campo contada por sus protagonistas, como así también comunicar la importancia de la agroindustria como generadora de empleo y exportadora de alimentos a todo el mundo. En este sentido, el sector genera el 36 por ciento de los empleos, el 44 por ciento de la recaudación tributaria y el 58 por ciento de las exportaciones del país.

Fernando Entín, de formación actoral y galerista de arte, será el conductor del programa y continuará con sus visitas a establecimientos para conocer aspectos generales de la producción; soja, trigo, leche, carne, yerba mate, té, arroz, vinos y frutas, entre otros ejemplos.

Para la realización del programa se utilizarán distintos tipos de cámara así como también drones equipados con cámara HD dispuestas a tomar en detalle los campos, las rutas y los paisajes con los cuales debe convivir el productor agropecuario. Además, se prevé la utilización de herramientas tecnológicas como Facebook, Twitter e Instagram para realizar diferentes acciones de comunicación.

Locos por el campo es un proyecto surgido de un fecundo intercambio con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Desde la institución se colaboró con contenidos, locaciones y mensajes del campo porque estamos convencidos que hay mejorar la comunicación entre el campo y la ciudad, contar lo que hacemos y cómo nos involucramos con toda la sociedad a través de nuestro trabajo.

¿Qué es AACREA?
La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a 217 grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios y cuenta con técnicos especializados en temas agronómicos, empresariales y comerciales. Como institución técnica busca generar y compartir conocimiento para favorecer al desarrollo del país.

 

 

Comunicado de prensa N° 21
23 de septiembre de 2016

Contacto de prensa
Maximiliano Denaro

(011) 4382-2076/79 interno: 133 o 131

Redes sociales
face on
twitter on

Cerrar
*/